+34 91 456 04 44

HI-CONE

Hi-Cone es el proveedor líder de multipackaging sostenible para la industria global de bebidas tanto de cerveza como de bebidas no alcohólicas

Sector: Packaging

OBJETIVO

Ante un contexto público en el que la percepción del plástico en general y de las anillas empaquetadoras de latas en particular es cada vez más negativa entre el gran público y frente a la urgente necesidad global de desarrollar e implantar modelos de negocio más sostenibles. Los objetivos eran:

Posicionar a la compañía como un agente promotor de la Economía Circular buscando soluciones sostenibles para la industria

Conseguir “conectar” a fabricantes y consumidores.

Ayudar a que los consumidores entiendan el término economía circular para aumentar la participación y acabar con los residuos de plástico.

Promover mediante la información y concienciación de la sociedad que se deje de pensar en el plástico como un residuo y empezar a verlo como un recurso renovable (reciclable)

ACCIONES

Hacer un informe sobre el Estado del reciclado del plástico, comparativo entre países, basado en una encuesta real y con datos sobre el comportamiento de los consumidores en materia de reciclaje en España, Estados Unidos, Reino Unido y México.

Contamos con una empresa independiente y de prestigio que realizara la encuesta. Se optó por YouGov, firma de reputación internacional especializada en la investigación y análisis de datos.

Se planteó una campaña de comunicación dirigida a medios generalistas, económicos, regionales y especializados. Tanto B2C como B2B.

Diseño de un relato corporativo eficaz

Se llevó a cabo un plan transversal de comunicación exitosa

RESULTADOS

En un año la compañía paso de ser una total desconocida en nuestro país a tener relevancia y ser un agente implicado en el sector de la sostenibilidad y packaging.

Más de 60 contactos con periodistas actualizando la información y siguiendo cualquier publicación relacionada.

Se consiguieron 75 publicaciones de calidad en los medios target y 6 entrevistas con el CEO de la compañía en los principales medios de comunicación.