+34 91 456 04 44

Fundación Multiópticas

Fundación Multiópticas está comprometida desde 2006 a mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, a través de la atención de especialistas y la dotación de material especializado, gafas y audífonos. Sus más de 150 voluntarios prestan ayuda en territorio nacional e internacional.

Sector: Salud | Fundaciones

OBJETIVO

Transformar la labor social de la Fundación durante la emergencia sanitaria de marzo, abril y mayo, pasando de una entidad con proyectos asistenciales a una institución que facilitara la donación de recursos.

Convertir a la Fundación en la cara visible de la política de RSE de la Cooperativa.

Transmitir responsabilidad, compromiso social y esperanza.

ACCIONES

Crear un Fondo Económico y Social entre sus empleados para donar dinero a las residencias de ancianos de Mensajeros de la Paz.

Donaciones al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para la investigación de la vacuna contra el coronavirus, a Cruz Roja Española y el Hospital de Campaña de IFEMA

Colaboraciones de investigación junto con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra en el área de prevención de la ceguera, así como el apoyo al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

Ayuda directa a 12.000 personas de las 120 residencias de ancianos de Mensajeros de la Paz.

Difusión e impacto en la comunidad digital

RESULTADOS

Fortalecimiento de la Fundación en RSE

Fortalecimiento de las relaciones con entidades sociales, de atención médica y hospitalaria.

Concienciación de la importancia de donar a través de campañas de RRSS.

Aumento del perfil y orgullo de pertenencia de empleados de Multiópticas.