Multiópticas se compromete con el medio ambiente marino con Mó ECO

El cuidado y la protección del medio ambiente nos afecta a todos, seamos personas, instituciones o empresas. El estado de montañas, mares y ríos a veces es desolador por la acción irresponsable de humanos. Solo en los océanos, se estima que hay más de 5 billones de plásticos flotando, ocasionando sus deshechos la muerte de cerca de 1,5 millones de animales cada año. Además, se calcula que el 73% de la basura de las playas es plástico, una circunstancia que, si no se remedia, contribuirá a que en 2050 haya más plástico que peces en el océano.

Ante esta situación, en nuestro día a día podemos incorporar comportamientos y actitudes que nos permitan preservar el planeta. Esta idea la ha hecho realidad Multiópticas a través de la última colección lanzada: Mó ECO, gafas fabricadas con material 100% reciclado, a partir del granulado rPET (Tereftalato de polietileno,  un tipo de plástico que se encuentra en envases de bebidas, entre otros. Se trata de un material reciclable e hipoalergénico, ligero, resistente y que cuenta con el certificado GRS (Global Recycled Standard). Este granulado rPET se inyecta en los moldes de gafas y, posteriormente, se procede al ensamblado de cada una de las piezas que formarán las gafas y se termina el proceso con un pulido específico.

Esta nueva colección muestra el compromiso medioambiental de la Cooperativa, que también ha anunciado que para que para 2023, el 50% de las gafas de Multiópticas serán fabricadas a partir de material ecológico, cumpliendo así la senda medioambiental incorporada a la compañía a partir de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Todos los modelos Mó ECO incluyen estuche “tipo neopreno”, una gamuza, y un cordón, fabricados con papel y poliéster reciclado.

Compartir