¿Crees que cuidas el medio ambiente? El 82% de los españoles reconoce no reciclar tanto plástico como deberían.

 

Cuidar el planeta está a la orden del día. Si bien es cierto que a medida que pasan los años estamos cada vez más concienciados con los términos reducir, reciclar y reutilizar, todavía nos queda mucho camino por andar y comprender al 100% que el planeta en el que vivimos no es solo nuestro: también pertenece a las generaciones venideras y, por ello, debemos cuidarlo y preservarlo.

 

En el contexto del día del Medio Ambiente (5 de junio), hemos querido dejaros algunos tips y “sabías qué”acerca del reciclaje y medio ambiente:

 

 

  1. La clave del reciclaje está en: reducir el uso de plástico, reutilizar tanto material como sea posible y mejorar las prácticas de los consumidores, así como avanzar en la infraestructura existente para poder manejar una mayor variedad plásticos

 

  1. El plástico realizado a partir de material reciclado es menos dañino para el medio ambiente que otros materiales, de acuerdo al análisis del ciclo vida del producto (LCA) realizado por Franklin Associates, consultora medioambiental con sede en Kansas (EE.UU). La compañía ha comparado el impacto del plástico y el cartón, demostrando que el plástico reciclado genera un 89% menos de residuos y un 77% menos de emisiones de CO2 que el cartón.

 

  1. A veces pensamos que ya reciclamos lo suficiente pero no es así. El 82% de los españoles reconoce no reciclar tanto plástico como deberían. El análisis de El Estado del Reciclaje de Plásticos de Hi-Cone sitúa a los españoles como los que más reciclan en espacios públicos, por delante de británicos, estadounidenses y mexicanos.

 

  1. Aprovecha el tiempo. Aprende a reciclar.Este periodo en el que por el teletrabajo y las restricciones que aún se mantienen a causa de la pandemia, puede que sea el mejor momento de adoptar nuevas prácticas y mostrar, aunque sea poco a poco, un compromiso más auténtico con el medio ambiente aprendiendo a reciclar correctamente.

 

Fuente: Informe sobre el estado del reciclaje de plástico de Hi-Cone.

Compartir