Abascal Comunicación lleva la comunicación del primer proyecto mundial de turismo seguro: Lanzarote Covid Safe

Lanzarote se convierte en el primer destino turístico seguro del todo el mundo, al concluir con éxito un proyecto piloto pionero e innovador: “Lanzarote Covid Safe”. Esta prueba, impulsada por el Cabildo de Lanzarote y en cuyo desarrollo participan Alastria, King´s College London, IN2 y Continuam, ha contado con Abascal Comunicación como consultora de estrategia y comunicación del proyecto. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de formar parte de este equipo disruptivo.

El piloto se inició el 14 de mayo y tuvo una duración de 4 días. El grupo de turistas lo componían más de sesenta viajeros nacionales e internacionales, quienes se alojaron en el Hotel Meliá Salinas. Durante la estancia, el grupo pudo disfrutar de un programa turístico completo que ha incluido una panorámica de la isla, con visitas a los centros turísticos, restaurantes, excursiones o el uso de transporte privado.

El reto al que nos enfrentábamos era comunicar el modelo de viaje que incluyese medidas para garantizar la seguridad del viajero y de los residentes, mediante la implementación de protocolos de control y seguimiento de la Covid seguros, sencillos y eficaces. En total se realizaron 380 PCR-Queen no invasivas, tanto al grupo turista como al personal que les ha atendido en el alojamiento, transporte, hostelería u ocio.

El propósito de esta práctica, que se encuentra a punto de iniciar la siguiente fase de implementación, es ser replicada en otros entornos vacacionales nacionales e internacionales. Además, es interoperable con el futuro certificado EU COVID-19.

Desde las semanas previas trabajamos en la estrategia de comunicación del proyecto, planificando los distintos hitos, perspectivas y approaches con los medios. El mismo fin de semana, en el informativo de TVE, publicó el primer reportaje sobre la prueba, al que han seguido otros más en los principales medios nacionales.

Para Abascal Comunicación está siendo una experiencia muy satisfactoria que refuerza nuestro compromiso con un servicio antes, más y mejor y resultados de calidad.

Compartir