¿Qué demanda hoy el cliente a sus agencias?

La disrupción tecnológica ha llegado para quedarse en todos los sectores, entre los que encontramos el de la comunicación. Durante este año 2020, agencias y clientes seremos testigos de cómo los procedimientos de trabajo, los servicios y las sinergias van a transformar nuestro día a día. Nuestra experiencia como agencia de comunicación nos permite identificar qué necesitan hoy los clientes de las consultoras.

  1. Comunicación y marketing de la mano. Sabemos que la inversión en comunicación obtiene reputación y en marketing, ventas. Pero hoy en día, más que nunca, cuidar la reputación es también mejorar las ventas. Afortunadamente el cliente gestiona su marca, cada vez más, con esta estrategia integral y las agencias podemos ofrecerles nuevas y sofisticadas métricas que le reportan mucha más información. Las consultoras de comunicación que no sean también agencias de marketing desaparecerán. Los perfiles híbridos dentro de las agencias de comunicación están más capacitados para ofrecer un servicio transversal en comunicación y marketing.
  2. Antes, más y mejor. Filosofía “Living Ahead”. Adelantarse a cualquier situación es tranquilizar a la organización para que pueda concentrar sus esfuerzos en el negocio. Las agencias debemos Living ahead” para dar mejor servicio a nuestro cliente. Es necesario estar preparados ante cualquier cambio, para hacer de este, una oportunidad. Verlas venir y adelantarse a los hechos de modo preventivo o proactivo, es un valor muy valorado por los clientes.
  3. Capacidad de escucha. Las agencias deberán caracterizarse por su talento para la En el sentido literal, el cliente debe escuchar a todos los stakeholders y pedirá contrastar con la consultora las voces, inquietudes y retos a los que se enfrenta.
  4. Relación de “tú a tú” con el periodista. Por otra parte, vemos cómo los medios de comunicación requieren cada vez más información relevante, de calidad y, sobre todo, contrastable. Las relaciones de confianza con los periodistas y la formación de portavoces harán que la información llegue con éxito a nuestro interlocutor.
  5. El branded content alcanzará mayor relevancia durante este año. Este también será una de las grandes propuestas de 2020. Un contenido de pago, pero de calidad. Este aspecto ganará fuerza con respecto a la publicidad tradicional. Garantizar una presencia corporativa ideal en los medios también será una demanda.
  6. Contactos sólidos: El cambio en el gobierno exige una actualización de los nuevos interlocutores a nivel institucional y de la administracion. El mapa de los nuevos cargos es una demanda imprescindible para estar iniciar una nueva ronda de contactos clave que enriquezcan a los intereses de la empresa.
  7. Reputación digital orientada a las ventas. Las redes sociales y toda la presencia en internet suponen el principal escaparate de los clientes y un medio de obtener mayor cuota de mercado. Construir y mantener la reputación digital a través de buenos contenidos o de la retirada de menciones no positivas, son servicios demandados para incrementar las ventas. El entorno digital permite estudiar a los competidores y construir una estrategia exclusiva y con valor añadido.
Compartir